La noche de este sábado se reportaron varias explosiones cerca a las instalaciones del Cantón Militar José Hilario López en Popayán que, de acuerdo a primeras verificaciones, se trataría de un intento fallido de ataque a la Fuerza Pública presente en este sector de la ciudad.
Los explosivos fueron lanzados desde una camioneta de estacas encontrada en el barrio Santa Clara y, posteriormente, con una contracarga, se neutralizó un artefacto que había quedado sin detonar, según informó la Fuerza Pública.
Le recomendamos: Atentado con explosivos en cárcel de Jamundí, Valle, dejó dos personas heridas
“Se pudo frustrar un ataque que pudo ser de mayor magnitud. Gracias a información de la comunidad se logró ubicar un vehículo desde el cual fueron lanzadas tres granadas artesanales y además, contenía 21 artefactos que no lograron ser detonados”, dijo el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Giovanni Valencia.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, anunció que junto a la Gobernación del Cauca dispusieron de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de quienes perpetraron el ataque.
También se conoció que las tropas, así como las instalaciones de las unidades acantonadas en Popayán, se encuentran sin novedad ni afectaciones.
“Denunciamos públicamente que grupos criminales intentaron realizar un ataque terrorista a las instalaciones de la Tercera División del Ejército Nacional en Popayán, Cauca. En el ataque fallido fueron escuchadas varias explosiones cerca a las instalaciones del Cantón Militar José Hilario López, poniendo en riesgo la vida de la población civil que vive en esas inmediaciones”, escribió el Ejército Nacional a través de su cuenta de Twitter.
Le sugerimos leer: Enfrentamientos entre Tijuana y Mexicali en Baja California deja dos colombianos muertos y cinco heridos
“Es importante destacar que las tropas así como las instalaciones de las unidades acantonadas en Popayán se encuentran sin afectaciones. Con el apoyo de la Policía del Cauca adelantamos, a esta hora, un completo dispositivo de seguridad por aire y tierra que permita ubicar a los responsables de este hecho delictivo, así como determinar los móviles de esta acción”, se lee en el mensaje.