Compartir:

En las últimas horas, autoridades reportaron un atentado con explosivos contra un interno de la cárcel del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, el cual dejó dos personas lesionadas reconocidas como un acompañante del privado de libertad y un ‘motorratón’.

Le podría interesar: Enfrentamientos entre Tijuana y Mexicali en Baja California deja dos colombianos muertos y cinco heridos

El hecho se reportó en la noche de este 2 de noviembre contra el Complejo Carcelario y Penitenciario, COJAM, ubicado en el corregimiento El Guabal, un hecho que dejó dos personas heridas.

Según informó la Alcaldía de Jamundí, el ataque habría sido realizado con un dron y tenía como objetivo a un interno que regresaba a la cárcel luego de un permiso de salida. “Se registró un atentado con explosivo contra un interno que llegaba al establecimiento penitenciario. Este ataque, con una granada, no estaba dirigido a la población”, señaló la Alcaldía en su cuenta de X.

Sobre los heridos se conoció que se trataría del recluso en cuestión junto a una mujer que había llegado a las afueras de la cárcel para hacer fila e ingresar a la visita dominical.

“En el hecho resultaron dos personas heridas y han sido remitidas para atención médica inmediata. La situación está bajo control con presencia de la Policía y el equipo de la Alcaldía”, agregó la administración municipal.

Los heridos tuvieron que ser trasladados hasta centros hospitalarios para recibir atención médica.

Lea: Video: Motociclista fue embestido por un taxi durante la noche de Halloween

Durante el último mes, el municipio vallecaucano sufrió varios actos de violencia relacionados con grupos armados organizados que tienen injerencia en esta zona del departamento, sin embargo la Alcaldía de Jamundí manifestó que este no se trató de un nuevo ataque terrorista en contra de la Fuerza Pública o los habitantes del municipio.