Durante este puente festivo la Policía de Tránsito y Transporte informó que, desde el viernes 1 de noviembre y hasta la tarde del lunes, se movilizaron más de 3 millones vehículos por las vías del país. Además, se registraron 105 siniestros viales, en los cuales fallecieron 52 personas y 137 resultaron heridas.
Leer más: Minsalud llama a vacunarse contra la fiebre amarilla ante aumento de casos en el país
Precisamente, uno de estos graves siniestros se registró en el municipio de Pacho, Cundinamarca, y fue protagonizado por cinco mujeres, todas bajo los efectos del alcohol, quienes se movilizaban en un automóvil color rojo, marca Volkswagen.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Pacho, el accidente se presentó en la intersección de la Calle 7ª con Cra. 14, donde una mujer, quien conducía el carro, colisionó con otro vehículo, causando daños materiales.
Las autoridades señalaron que la conductora, quien presentaba “signos de aliento alcohólico”, reaccionó de forma agresiva cuando los agentes de tránsito le solicitaron la documentación requerida para el procedimiento.
Luego de esto, la conductora intentó embestir a la autoridad con su vehículo, para darse a la huida. Sin embargo, la situación empeoró, pues colisionó con una motocicleta, generando nuevos daños materiales.
En el comunicado, emitido por Secretaría de Movilidad de Pacho se indica que la conductora presentaba un estado de embriaguez grado 2, por lo cual se le impuso un comparendo y fue inmovilizado el vehículo.
Lea también: Procuraduría abre investigación a Minambiente (e) por suspensión de licencia para Komodo X-1
Video viral
La discusión que fue captada en video por parte de los transeúntes que testiguaban la situación se hizo viral en redes sociales.
De acuerdo con ‘Noticias Caracol’, la conductora del vehículo era una mujer de 32 años; sin embargo, en los videos se ve a una adulta mayor en la puerta izquierda del conductor, en aparente estado de embriaguez, alegando por el procedimiento de las autoridades.
No olvide leer: Emiten alerta sanitaria por equipo de tratamiento para hemodiálisis en el país
“Gloria a Dios. Le pido que nos ayude porque nosotras fuimos campesinas, nosotras hicimos muchos trabajos en nuestras vidas y lo que tenemos hoy en día es fruto de nuestro trabajo. Por favor, le pido a la opinión pública, a Dios y al Ejército”, se le escucha decir a la mujer en uno de los videos.
En otra grabación, la mujer señala: “Por la tercera edad, aquí no tiene respeto por estas canas”.