Compartir:

Un nuevo atentado con explosivos vuelve a sacudir el municipio de Jamundí, en Valle del Cauca, luego de que estallara una moto bomba en el casco urbano de la población.

Lea también: Absuelven a Dayana Jassir por crimen de Eduardo Pinto, ex director de Medicina Legal

El hecho deja hasta el momento 15 personas heridas, según información preliminar, una de las cuales tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario por la gravedad de las heridas.

El atentado, quien aún no se lo ha distribuido ningún grupo armado, se registró a eso de las 6:30 de mañana de este viernes cerca al hospital Piloto, ubicado en el barrio El Jordan.

Lea también: Ideam pronostica fuertes lluvias para este puente festivo: hay alerta roja en 184 municipios

De acuerdo a testigos del ataque, la mayoría de los lesionados son motociclistas ya que por la zona suelen estacionarse estos vehículos de transporte informal.

@YoSoyStuart

De inmediato el sitio fue acordonado por uniformados de la Policía quienes hicieron presencia en el lugar con el fin de evitar más lesionados por detonaciones de las esquirlas de explosivos.

Lea también: “Si es esto cierto, sí que serían peor las cosas”: Petro tras revelaciones sobre compra de Pegasus

Este este cuarto atentado que se registra en la población en tan solo tres días, el primero fue el miércoles 6 de noviembre y fue hecho con un dron detonado sobre el barrio Ciudad de Dios. No dejó lesionados o víctimas mortales.

Al día siguiente, el jueves 7 de noviembre, el corregimiento de El Roble fue testigo de otra ofensiva militar también con un dron, según pudieron establecer unidades de la Tercera Brigada del Ejército.

Más tarde, ya en la noche, una detonación dejó sumidos en la zozobra al barrio Ciro Velasco. Por el hecho resultó lesionada una mujer que fue trasladada hasta un centro asistencial.