Un reconocido médico cirujano cardiovascular fue asesinado a bala cuando transitaba por la vía Cúcuta – Ocaña, este viernes 8 de noviembre.
Leer más: Petro se opone a la privatización de la empresa Monómeros en Barranquilla
Las autoridades informaron que la víctima respondía al nombre de Julián Andrés Quintero Contreras, oriundo de Norte de Santander, quien recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en compañía a de su esposa y sus dos hijos.
De acuerdo con la Policía del Departamento de Norte de Santander, el crimen se habría registrado a eso de las 5:00 p.m., mientras conducía una camioneta Toyota, de color blanco.
Se conoció que Quintero Contreras fue interceptado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki GN, a la altura del sector conocido como la Y de la Virgen del Carmen, para luego disparar contra el galeno.
No olvide leer: Invima alerta sobre producto que están falsificando y que puede afectar la salud
El reconocido cirujano cardiovascular falleció en el lugar de los hechos, mientras que los otros ocupantes resultaron ilesos.
Luego del crimen, las autoridades de Norte de Santander adelantan investigaciones para esclarecer los móviles.
“La Policía Nacional dispuso de un equipo investigativo con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio e invita a la comunidad a brindar cualquier información a través de las líneas 123 y 165″, indicó la Policía de Norte de Santander.
Miembros del Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, donde laboraba Quintero Contreras, lamentaron lo sucedido.
“Rechazamos los hechos de violencia en los que perdió la vida el médico Julián Andrés Quintero Contreras. Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, sino también para la comunidad de Ocaña y toda la región. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones necesarias y que este hecho no quede impune”, expresó el centro médico.
Asimismo, el Colegio Médico Colombiano rechazó el crimen del galeno, y exigió al gobierno Petro adoptar medidas efectivas para poner fin a este tipo de hechos de sangra.
“El Colegio Médico Colombiano lamenta profundamente y expresa su más enérgico rechazo ante el asesinato del doctor Julián Andrés Quintero Contreras, destacado médico vascular”.
“Exigimos al Gobierno nacional que adopte de manera urgente medidas efectivas y sostenibles para poner fin a estos hechos de sangre que enlutan a nuestra sociedad y que envían un mensaje de zozobra a todos los sectores que conforman la Misión Médica. Es imperativo que se implementen políticas públicas enfocadas en la protección del personal de salud y se fortalezcan las acciones que permitan salvaguardar la seguridad y la integridad de los profesionales y ciudadanos por igual”, agrega el comunicado.
El senador David Luna también se sumó a las voces de rechazo y solidaridad con la familia de la víctima.
“Toda mi solidaridad con los familiares y amigos del médico Julián Andrés Quintero, qué dolor tan grande. Estas eran las noticias en los años 90. El único cambio logrado por el Gobierno Petro ha sido un cambio de época: nos devolvieron al pasado, a la época oscura de la violencia. Tenemos que recuperar la seguridad”, escribió en su cuenta de X.