Compartir:

En una operación llevada a cabo este viernes 8 de noviembre en Ciudad Bolívar, Bogotá, fueron capturados dos miembros activos de la Sección de Investigación Criminal (Sijín), junto a dos civiles, por extorsionar a un comerciante.

Leer también: “Este país no aguanta ocho años de un gobierno nefasto”

Según el informe de la institución, la situación se conoció porque el comerciante, al verse amenazado, sacó la cabeza por una de las ventanas del vehículo donde era trasladado pidiendo auxilio. Patrulleros del CAI Candelaria fueron advertidos y se ejecutó el operativo.

Al interceptar el vehículo, las autoridades encontraron a cuatro individuos, dos de ellos se presentaron como investigadores de la Sijín, pero fueron capturados al notar que estaban en medio de un intento de extorsión.

La víctima reveló que le exigían la suma de $20 millones para liberarlo. Se verificó que efectivamente dos de los cuatro sujetos forman parte de la Sijín y que actuaban junto a un civil que tenía orden de captura vigente.

La víctima, que resultó ser policía en uso de buen retiro, informó sobre el secuestro, lo que hizo que se pudiera ubicar la camioneta de la Sijín que habría sido utilizada para el delito.

En el vehículo se encontraron armas de fuego, chaquetas de la Policía Nacional y teléfonos celulares.

Importante: Ejército incautó 10 fusiles que iban a ser entregados a ‘Chiquito malo’, jefe del Clan del Golfo

Los cuatro detenidos fueron trasladados a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde enfrentarán cargos por extorsión.

Sobre los policías involucrados se conoció que formaban parte de la unidad de automotores de la Sijín en la ciudad de Bogotá y que uno de ellos era el conductor del jefe de esa unidad.