Compartir:

El pasado 9 de noviembre se presentaron fuertes lluvias en Bogotá, tanto así que videos grabados por los usuarios se hicieron virales en las redes sociales por mostrar el granizado que estaba cayendo.

Más de 25 mil familias damnificadas por las inundaciones en el Chocó

ICBF rechazó la canción ‘+57′: “Que el hambre de vender no les haga olvidar la responsabilidad”

Lo que hay detrás de la inminente venta de Monómeros en Barranquilla

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, manifestó que la lluvia afectó a varias localidades de Bogotá, entre ellas Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Chapinero y Usme.

La lluvia y granizado ocasionaron inundaciones en las principales vías, parqueaderos y diferentes zonas de la ciudad de Bogotá, lo que hizo que se viera afectada la movilidad.

Sin embargo, uno de los videos que causó indignación fue el de un perro que estaba atado con una cadena en lo que parece ser el estacionamiento de un concesionario en la calle 151 con carrera Séptima.

El canino se ve claramente desesperado y asustado cuando le caía la lluvia con granizo en el norte de Bogotá.

La mascota no podía buscar refugio porque estaba amarrado y nadie lo auxilió. Esto causó grandes citicas a los responsables del canino.

Los cibernautas hicieron un llamado a las autoridades de protección animal de Bogotá para que se hiciera cargo del caso, y fue rescatado, determinando que se el perro se llama ‘Bongo’.

Caso Pegasus: fiscal Luz Adriana Camargo también se reunió con portavoces del gobierno Biden

“Según nos informaron, Bongo, estaba siendo utilizado por una empresa de seguridad para cuidar un predio de Distoyota. Esta empresa  de seguridad lo tenía en malas condiciones, encadenado, al sol y al agua. Razón por la cual, solicitamos a @AnimalesBOG que visite esta empresa de seguridad y verifique el estado de salud de los perritos que allí se encuentran”, escribió la cuenta en X @PlataformaALTO.

Por su parte, la revista Semana se puso en contacto con el concesionario donde se encuentra Bongo y señalaron que “ha sido parte del predio por un tiempo prolongado, contando siempre con las necesidades básicas cubiertas como alimentación y un lugar propio para resguardarse”.

Capturan a hermanos que vendían cuentas de streaming para espiar a sus víctimas por la cámara del celular

Además, reconocieron que el perro si estaba desprotegido en ese momento de la lluvia y aseguraron haber tomado medidas para trasladar al perro a un sitio más seguro y protegido contra las condiciones climáticas.