Este fin de semana, un trágico suceso en Cúcuta, Norte de Santander dejó como resultado la muerte de un niño de ocho años. El menor fue atacado por un panal de abejas africanizadas en el sector conocido como El Reposo, cerca del barrio Rudesindo Soto.
Siga leyendo: Presentan nueva demanda contra cobro de valorización en Atlántico y Bolívar
De acuerdo con medios regionales, el menor se encontraba jugando con un balón de fútbol en una zona cercana a la carretera. En un momento, al patear el balón con fuerza, este se perdió en un área cubierta de maleza.
El niño, al adentrarse en la zona enmontada para recuperar el balón, fue atacado por un panal de abejas africanizadas que se encontraba a un costado de la carretera. Según los reportes, las abejas reaccionaron de inmediato al movimiento del menor.
El menor intentó huir del lugar al verse atacado por las abejas, pero durante su escape resbaló y cayó por un abismo, golpeándose con varias rocas, lo que complicó aún más su situación.
Sugerimos: Air-e anuncia nuevos plazos de pago de facturas para estratos 1 y 2
Los familiares del niño presenciaron el hecho y reaccionaron con angustia y desesperación. Tras el rescate, el menor fue trasladado en un vehículo particular hacia la Unidad Básica Loma de Bolívar.
A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el menor no tenía signos vitales al momento de su llegada al centro médico. El personal de salud confirmó su fallecimiento debido a las picaduras y los golpes sufridos durante la caída.
Antes de irse, le sugerimos: “Venta de Monómeros no pone en riesgo la agricultura del país”: exministro Andrés Valencia
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del incidente y tomar medidas que prevengan futuros ataques de abejas en zonas residenciales.