En las últimas horas, un caso de feminicidio conmocionó a la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
La víctima fue Ana Carmela Pacheco Díaz, de aproximadamente 30 años, quien fue atacada por su pareja, un hombre de 24 años, en el transcurso de una reunión con unos amigos que habían llegado a la vivienda de ambos.
Sugerimos: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión
Según informaron las autoridades, la situación se originó cuando uno de los amigos presentes en la reunión le hizo un comentario halagador, un piropo, a la mujer.
En ese momento se desató la ira de su pareja, quien no confrontó a la persona que hizo el comentario, sino que inició una discusión con la mujer. Muy pronto, las palabras fuertes pasaron a los gritos y, de pronto, el hombre había sacado un arma cortopunzante.
Todo ocurrió en presencia de los invitados a la celebración, y al parecer, también delante de las hijas de la víctima.
De interés: ¿Quiénes son los ex jefes paramilitares designados como gestores de paz?
Con cuchillo en mano, el hombre le propinó dos heridas en la espalda a Pacheco Díaz.
La gravedad de las lesiones hizo que, a pesar de ser trasladada al hospital Meissen, la mujer falleciera poco después.
La coronel Bibiana Valencia de la Policía de Bogotá informó sobre el desarrollo de los hechos.
“Uno de ellos le hace un halago. La mujer se encontraba acompañada de su compañero sentimental. Esta situación habría desatado entre la pareja una riña, lo cual generó que el compañero sentimental de la hoy víctima le proporcionara dos heridas con arma blanca en la espalda, generándole la muerte”, explicó la coronel.
El agresor, quien ha sido plenamente identificado por las autoridades, se encuentra prófugo a esta hora.
La Policía de Bogotá, con la colaboración de los testigos presentes, adelanta la investigación para esclarecer los detalles y dar con su paradero.
La coronel Valencia indicó que se está trabajando en conjunto con la patrulla púrpura, especializada en casos de violencia de género.
“La Policía Nacional realiza el acompañamiento con la patrulla púrpura, pero también adelanta todas las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer y dar captura a las personas que generaron este lamentable hecho”, concluyó.