Hay consternación en el municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca. Dentro de un colegio del corregimiento Potrerito un niño de 11 años murió en medio de un accidente con un arma de fuego que fue llevada por otro estudiante.
Lea también: La extraña desaparición de un comerciante que llegó a El Santuario en una camioneta BMW
Así lo confirmó la Alcaldía de Jamundí en un mensaje publicado en la mañana de este miércoles en su cuenta oficial de X (antes Twitter): “Con profunda tristeza, informamos el fallecimiento de un menor en la IE Alfonso López Pumarejo de Potrerito, tras un accidente con un arma que otro estudiante ingresó de forma oculta”.
Indicó que la Policía de Infancia y Adolescencia “ya está actuando” en este caso e hizo un llamado a los padres “a asumir más responsabilidad con sus hijos y adolescentes, y a redoblar la supervisión para protegerlos y garantizar su seguridad”.
Lea además: Capturan a alias Conal, jefe del ELN en Buenaventura: utilizaba santería para evadir a las autoridades
Al parecer, el estudiante que llevó el arma a la institución educativa tiene 13 años y estuvo manipulándola junto con el menor de 11 que resultó impactado de manera accidental.
El hecho generó pánico entre la comunidad educativa y las directivas pusieron el caso en conocimiento de las autoridades. Lamentablemente, no pudieron hacer nada para salvar la vida del estudiante de 11 años.
De interés: Hallan muerto al actor Song Jae Rim, esto es lo que se sabe hasta el momento
Mientras que el adolescente de 13 años fue dejado a disposición de las autoridades, con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia. La Alcaldía de Jamundí informó que ya se están adelantando las acciones para entregar este joven al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).