La procuradora Margarita Cabello dejó claro este jueves, ante los medios de comunicación, que el excanciller Álvaro Leyva “no es un electo popularmente, por lo tanto todos los temas que tienen que ver con la sentencia en la Corte Interamericana no son aplicables al caso”. Esto luego de que el Ministerio Público suspendiera e inhabilitara al exfuncionario por un término de 10 años.
Como segunda medida, Cabello reiteró que “las decisiones judiciales y las decisiones administrativas deben ser obligatoriamente respetadas por las autoridades y más las altas autoridades aunque no se compartan”, añadió.
Asimismo, aseguró que el respeto de las autoridades genera tranquilidad en una sociedad y más en el país, añadiendo que “hay que respetarlas, hay que acatarlas”, enfatizó.
Finalmente indicó que “lo mismo que hace la Procuraduría, deberían hacer todas las autoridades en este país”.
Leer más: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión
Cabe recordar que el pasado martes la Procuraduría destituyó e inhabilitó al excanciller Álvaro Leyva por el término de 10 años, esto debido a que declaró desierta la licitación del contrato de la elaboración de pasaportes en el país el año pasado.
“Generó un desgaste administrativo y puso en riesgo los derechos de los connacionales, en vez de dar ejemplo de responsabilidad, efectividad y eficacia”, dijo el procurador del caso, Ernesto de Jesús Espinosa.