Una nueva demanda recibieron los exdirectivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla y Olmedo López, luego de que María Clara Name, hija del senador Iván Name, presentara una denuncia en su contra alegando que ambos han entregado información falsa a la Corte Suprema de Justicia.
Lea también: Barranquilla se alista para nueva marcha contra el Gobierno Petro
La denuncia fue presentada a través de su abogado Jaime Lombana radicada ante la Fiscalía General de la Nación hace unos días.
María Clara afirma que tanto López como Pinilla aportaron a la investigación pruebas falsas además de enlaces con afirmaciones muy distantes de la realidad. Por lo que con esta acción jurídica pretenden que se investigue la veracidad de las evidencias aportadas.
“Ellos no pueden decir que estuvieron cerca de un centro cuando su propio celular demuestra lo contrario; no salió del Parkway,” apuntó el abogado Lombana.
Lea también: Contraloría ha identificado 1.468 ‘elefantes blancos’ y ha rescatado 141 obras
Al tiempo, el litigante expresó su preocupación por el principio de oportunidad que podría beneficiar a López. Lombana argumenta que en la UNGRD el exdirector habría cometido actos de corrupción que no han sido totalmente investigados.
En ese sentido, aseguró que el entramado de corrupción al interior de la entidad fue mucho más compleja de lo que se ha revelado hasta ahora por lo que cuestiona que una persona implicada en ese tipo de casos pueda salir beneficiado de ese tipo de acuerdos. Dijo que quiere “ser senador con el dinero de los más desfavorecidos”.
“La corrupción en la UNGRD va mucho más allá del escándalo de los carrotanques. Es sumamente grave que vayan a premiar a estos corruptos confesos que se aprovecharon de los más necesitados,” precisó Lombana.
Lea también: Consejo de Estado rechazó demanda contra resolución del CNE sobre investigación a campaña Petro
Por su parte, la hija de Name afirmó que “los aportes, préstamos y eventos de la campaña son de conocimiento público en los aplicativos disponibles. No tengo nada que ver con esas declaraciones irresponsables. Será la Corte Suprema quien tome una decisión”.
Y frente a las acusaciones de Pinilla que la incriminan insiste en su “transparencia y proceder adecuado en todos los eventos de campaña. Será la Corte quien tome la decisión que corresponda”.