La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) entregó kits de asistencia humanitaria a más de 200 familias damnificadas en Santa Marta por las fuertes lluvias, específicamente en los barrios Nacho Vives y San Fernando.
Con esta actividad la Ungrd respondió al decreto de calamidad pública No. 590 del 9 de agosto de 2024, expedido por la alcaldía de Santa Marta.
“Tras el decreto de calamidad pública, la entidad acompañó a las autoridades del municipio para cargar la información en la plataforma del Registro Único de Damnificados (RUD)”, se lee en el comunicado.
Los ciudadanos afectados por las inundaciones pueden acercarse a las autoridades municipales y entregar sus datos personales para que sean registrados en la plataforma única de damnificados, y reciban la ayuda humanitaria correspondiente.
Leer más: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión
La entidad envió vía terrestre desde el Centro Nacional Logístico de la Ungrd, ubicado en Mosquera, Cundinamarca varios camiones cargados con kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia.
Entre los elementos de ayuda se entregaron 201 kits de aseo, 150 toldillos, 603 sábanas y 603 colchonetas.