A las instalaciones de la Corte Suprema llegó Gabriel Alberto Calle Demoya, alcalde de Montelíbano, Córdoba y padre del congresista Andrés Calle, para dar su declaración sobre el caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (Ungrd).
En declaración previa a los medios de comunicación, el mandatario local negó cualquier vínculo con Olmedo López, ex director de esa entidad, e inclusive lo denunció por falsos señalamientos.
Lea también: Caso de corrupción en Ungrd: Corte definió las fechas de las indagatorias de los congresistas vinculados
“Viajé a Bogotá para interponer una denuncia penal ante Fiscalía en contra de Olmedo López porque es realmente falso. Jamás lo he visto, nunca ingresó un solo peso de recursos públicos, no soy un desconocido en la política”, señaló.
Añadió que los recursos de su campaña provinieron, “la gran mayoría fueron aportados por mis empresas y por préstamos bancarios. Fue una suma que no pasó de los 300 millones de pesos”, detalló.
De acuerdo con la Corte, este hombre es señalado de haber recibido, presuntamente, recursos de la corrupción en la UNGRD para financiar su campaña a la Alcaldía de Montelíbano.
Le puede interesar: Exdirector de la Agencia Nacional de Tierras fue mencionado en el escándalo de la Ungrd
Vale mencionar que Andrés Calle, hijo del alcalde, es señalado de haber recibido como soborno mil millones de pesos de la plata que los exdirectivos de la UNGRD supuestamente sacaron de varios contratos públicos.
Al parecer, este dinero habría sido utilizado por Calle para financiar las campañas de su hermano Gabriel a la Gobernación de Córdoba y de su padre a la alcaldía mencionada.