Este sábado el superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, designó a nuevos agentes interventores para las EPS Sanitas, Nueva EPS, Savia Salud EPS, Asmet Salud, Emssanar EPS, Famisanar y Servicio Occidental de Salud SOS.
Lea también: Supersalud nombra nuevos agentes interventores para siete EPS
Esto en el marco de “un cambio integral a la entidad, basado en una medición continua de resultados, indicadores de gestión y evidencia científica, para enfocar todos los esfuerzos en la efectiva y oportuna prestación de los servicios por parte de los prestadores”.
El presidente Gustavo Petro se refirió a la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, dejando claro cuáles son los objetivos por los que deben trabajar los nuevos agentes interventores asignados.
Lea además: Procuraduría indaga presunto manejo irregular de recursos por parte de cuatro EPS
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario indicó que los recién designados tendrán la misión de “1. Desmantelar por completo la corrupción. 2. Expandir el sistema preventivo y de atención primaria entre sus afiliados previa territorialización. 3. Permitir al paciente la libre selección de su médico en su región”.
Por su parte, el nuevo Superintendente de Salud hizo un llamado “urgente” a los órganos de control para que prioricen las investigaciones y encuentren a “los culpables de los desfalcos”.
Leer más: Denuncian presuntas irregularidades en finanzas de Nueva EPS
“La salud debe dejar de ser vista como un negocio y garantizarse como un derecho humano fundamental, antes que todo”, aseveró.