Al menos 13 integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron tras enfrentamientos contra uniformados de la Policía Nacional y del Ejército Nacional.
Le recomendamos: Desmantelan en Albania una red de narcotráfico: droga salía de América Latina.
Fue en la tarde de este viernes 15 de septiembre cuando la fuerza pública reportó operaciones militares y de Policía en los departamentos de Arauca y Cesar que habrían dejado como resultado, según reportes iniciales, la muerte de seis presuntos integrantes del ELN y la captura de otras cuatro personas.
El hecho, de acuerdo con lo que dio a conocer la misma institución, se registró en el marco de la denominada ‘Operación Ofensiva Normandía 030′, la cual hace parte del Plan de Operaciones Ayacucho y estuvo a cargo del Batallón de Operaciones Terrestres n.º 29.
Según se conoció, en el caso del departamento de Arauca, también se recuperó un menor de edad y se liberó un secuestrado y, sobre el atentado terrorista en Puerro Jordán, las autoridades afirman que el frente Domingo Laín Sanz es el responsable del hecho que dejó tres soldados asesinados y más de 28 uniformados heridos.
En zona rural de San Pablo Bolívar se reportó la muerte de 7 integrantes del ELN donde 4 más fueron capturados y 3 menores de edad que habían sido reclutados de manera ilegal, fueron recuperados.
Le sugerimos leer: “Desmantelar por completo la corrupción”, la orden de Petro a los nuevos interventores de siete EPS
Actualmente el ELN es señalado del uso de explosivos en contra de la infraestructura petrolera que ha generado graves daños ambientales y también se conoció que desarrollaba acciones de extorsión a comerciantes, mineros y campesinos del sector rural en los departamentos de Antioquia y Bolívar.