Dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue asesinado en la noche del pasado viernes 15 de noviembre, en la localidad Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Se trata de Jeisson Hernando Cardona Buitrago, de 35 años, quien fue atacado con arma de fuego dentro de un billar en el barrio La Argentina cuando departía con amigos.
De acuerdo a las autoridades, la víctima fue atacada por un sujeto que se movilizaba en una bicicleta roja. El agresor habría ingresado al lugar, después localizó a Cardona y le disparó en la cabeza, huyendo rápidamente del billar.
Según las versiones preliminares, tras la persecución de algunos ciudadanos, el hombre volvió a disparar y abandonó su bicicleta sin ser atrapado.
El dragoneante trabajaba en La Picota desde hace 12 años, además era propietario de un almacén de plásticos en el municipio de Soacha, donde era “víctima de extorsión” según sus familiares.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo el respectivo levantamiento del cuerpo, recopiló información en el lugar de los hechos, recolectó videos de las cámaras de seguridad de la zona, y adelantan investigaciones junto a la Policía Judicial para esclarecer los móviles del crimen.
El Inpec lamentó, a través de su cuenta de X, el asesinato de Cardona: “Queremos extender nuestro sentido pésame a los seres queridos y compañeros del Dragoneante Jeisson Cardona quien trabajaba en la Cárcel Picota de Bogotá. Nos unimos en solidaridad como familia Inpec”.
Ver también: 30 mujeres clasificaron para la gran final de Miss Universo