Las fuertes lluvias en la capital colombiana no cesan. Bogotá enfrenta una nueva emergencia tras las continuas precipitaciones de los últimos días, esta vez un deslizamiento de tierra se registró en Ciudad Bolívar.
En la noche del pasado viernes 15 de noviembre las autoridades informaron de este deslizamiento, el cual dejó siete personas heridas, doce viviendas afectadas, y una familia damnificada.
La situación alertó a la comunidad del barrio Bella Flor, donde los habitantes tuvieron que salir obligatoriamente de sus hogares, tras la caída de piedras y escombros, por las fuertes lluvias.
De acuerdo al coordinador de la Defensa Civil de Bogotá, Ederley Torres, esta zona de Ciudad Bolívar continua siendo altamente riesgosa por el desprendimiento continuo de material.
Leer más: 30 mujeres clasificaron para la gran final de Miss Universo
Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) intensificaron sus labores para evacuar a más de 150 familias, que están en riesgo por los deslizamientos.
El Sistema Distrital de Emergencias activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear cualquier eventualidad en los barrios Maravillas de Dios, Los Alpes, y vereda Quiba Baja, sectores donde ya fueron evacuadas preventivamente 80 personas.
Ver también: 100 millones de pesos de recompensa por información sobre asesinato de funcionaria del CTI en La Guajira