Un hecho insólito se presentó en el municipio de Floridablanca, Santander el pasado domingo 17 de noviembre, donde un hombre murió quemado después de prender fuego a su casa y amenazar con un cuchillo a su esposa.
El hombre, que al parecer estaba embriagado, tuvo una discusión con su compañera sentimental por lo que incendió su propia vivienda y decidió encerrarse. La mujer, Carmen Alicia Pérez Salas, logró escapar con su hijo, tras alertar a los vecinos de lo que estaba ocurriendo.
Ver también: ¿Por qué una persona interrumpe constantemente en una conversación? Esto explica la psicología
La víctima identificada como Joel Alejandro Castro Cañas, de 41 años, murió debido a las graves quemaduras que sufrió en el 98% de su cuerpo. En el momento del incendio fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca y llevado al Hospital Internacional de Colombia, donde falleció en la Unidad de Quemados, luego de ser atendido por los médicos.
Este caso de violencia intrafamiliar ocurrió en el barrio Lagos II. Según el reporte de las autoridades, el hombre trabajaba en una estación de servicio, y se tornaba violento cada vez que estaba bajo los efectos del alcohol.
Pero el pasado domingo, la agresión de este hombre pasó a mayores causándole la muerte su propio invento. Su esposa e hijo lograron salir de las llamas sin afectación alguna, pero Joel Alejandro se quedó encerrado en el apartamento.