Un hecho de intolerancia social cobró la vida de Omar Enrique Torres Cuadros, subintendente de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien murió tras ser atacado con arma blanca por Expedito Figueroa Badillo, alias Pedro el Escamoso, en el casco antiguo de Floridablanca, Santander.
(Le puede interesar: “No he cometido ninguno de los delitos que se me imputan”: Sandra Ortiz)
El ataque, ocurrido la noche del 18 de noviembre, se produjo luego de una discusión entre la víctima y tres personas, entre ellas Figueroa, quien es señalado como autor material del homicidio.
Este hecho, según se conoció, tuvo lugar cerca de las 11:40 de la noche, cuando Torres Cuadros, de 31 años, salía de un establecimiento comercial llamado ‘La Patrona’.
En un video de seguridad que se viralizó en redes sociales, se observa cómo el investigador policial fue abordado por tres personas mientras se disponía a subirse a su motocicleta. La discusión verbal rápidamente escaló a la violencia, pese a los intentos de una mujer por mediar en el conflicto.
(Vea aquí: Corte Suprema absuelve a embajador en Nicaragua, León Fredy Muñoz)
En medio del altercado, Figueroa Badillo esgrimió un arma blanca con la que apuñaló a Torres Cuadros en el pecho. Tras el ataque, las cámaras de seguridad registraron la huida de los implicados. Mientras que, gravemente herido, Torres fue trasladado a la Clínica Foscal, donde falleció minutos después.
Tenía antecedentes
Expedito Figueroa Badillo, conocido en la zona como ‘Pedro el Escamoso’, fue detenido junto a sus presuntos cómplices, Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez, durante un operativo policial desplegado inmediatamente después del ataque.
Las autoridades encontraron en su poder un arma cortopunzante que habría sido utilizada en el crimen.
(Lea también: ELN no firmaría la paz con el Gobierno de Petro)
Según el reporte de la Policía, Figueroa, de 54 años, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y reside cerca del lugar de los hechos.
Se espera que los capturados sean presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas para responder por el delito de homicidio.
Perfil de la víctima
El subintendente Torres Cuadros contaba con más de 10 años de trayectoria en la Policía Nacional y pertenecía al Grupo de Contra Atracos de la Sijín.
Era oriundo de Bucaramanga y conocido por su compromiso en el ejercicio de sus funciones como investigador judicial. Tras conocer el caso, la Policía Metropolitana de Bucaramanga lamentó la pérdida del subintendente y reiteró su compromiso de garantizar justicia en este caso.
(Le sugerimos: PGN formuló cargos contra exalcaldesa de Santa Marta por presunta irregularidad en remodelación de hospital)
“El subintendente Omar Enrique Torres Cuadros era un servidor público dedicado, miembro activo de la Policía Nacional. Su fallecimiento es una pérdida irreparable para la institución y la comunidad a la que servía con compromiso y valentía”, señaló la entidad en un comunicado.