Una mujer de 25 años murió, el pasado domingo 17 de noviembre, tras someterse a una liposucción en un centro estético clandestino, en el municipio de San Rafael, Antioquia.
Según información preliminar, la joven habría sentido diferentes molestias y dolores después de la cirugía, pero en el centro estético le habrían asegurado que “eran normales”.
La víctima fue identificada por las autoridades como Xiomara Agudelo, quien constantemente se trasladaba desde Medellín hasta San Rafael para realizarse este tipo de procedimientos quirúrgicos.
De acuerdo al medio local ‘Mi Oriente’, a Xiomara le habrían perforado su intestino, lo que le produjo una infección muy grave en su cuerpo. La mujer empezó a tener síntomas alarmantes como fiebre alta, náuseas frecuentes y palidez pronunciada.
Leer más: ¿Cuál es el sueldo de una persona que trabaja en una taquilla de peaje?
A raíz de esto, la joven tuvo que ser trasladada a una clínica de San Rafael, donde pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida durante varios días, Xiomara finalmente murió el pasado domingo.
Los familiares de la víctima denunciaron que la mujer alcanzó a manifestar sus dolencias físicas al centro estético, pero este los desmintió al indicar que todo era “normal” y hacía parte del proceso.
Ver también: Cadena perpetua a mujer que asesinó a sus hijos metiéndolos en un horno
De acuerdo a las autoridades, Xiomara Agudelo no fue la única víctima de estos procedimientos en el local clandestino, sino que ya había otras veinte denuncias en contra del lugar, ubicado en San Rafael por no tener las condiciones adecuadas para este tipo de intervenciones.