Compartir:

El Congreso de la República citó, este jueves, a debate de control político al alcalde Carlos Fernando Galán por la crisis de agua en Bogotá. El llamamiento lo hizo el representante Alejandro Ocampo, presidente de la Comisión de Agua y Biodiversidad.

El alcalde deberá asistir el próximo lunes 25 de noviembre a la Comisión Primera del Senado para tratar la situación de desabastecimiento de agua que atraviesa la capital colombiana.

Esta fuerte crisis de agua potable en Bogotá y sus alrededores, se habría dado por diferentes factores climáticos, la demanda creciente del recurso y la gran deforestación en los últimos años. Por lo que las autoridades se han visto en la necesidad de realizar racionamiento de este preciado líquido en la capital, a menos que los embalses comiencen a aumentar su nivel por las lluvias.

Leer más: Capturan a ocho implicados en caso Prosegur: este habría superado el “robo del siglo” de Valledupar

Las autoridades locales deberán rendir cuentas sobre esta situación, e indicar las soluciones estratégicas que desde el Distrito realizarán para normalizar el servicio, por lo que los senadores Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical; Ariel Ávila, de Alianza Verde; María José Pizarro; Clara López y Alberto Benavides, del Pacto Histórico, citaron a debate al alcalde Galán.

“Alcalde Galán, no eluda su responsabilidad. Usted tiene una cita para rendirle cuentas en la ciudadanía. Es cierto que ha llovido y a cántaros en los últimos días, sin embargo, la situación está lejos de resolverse”, dijo la senadora María José Pizarro.

Ver también: Joven de 24 años murió tras impacto de rayo cuando se resguardaba de tormenta eléctrica

Se cuestionó además: ¿Qué vamos a hacer cuando inicien las sequías y el embalse no haya recuperado su capacidad?, añadió Pizarro este jueves, a través de su cuenta de X.

A esta cita que será el próximo lunes a las 3:00 p. m. asistirán también como invitados el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga; la ministra de Ambiente, Susana Muhamad; la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Natasha Avendaño; el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Edward Libreros; y la ministra de Vivienda, Helga María Rivas.