Compartir:

Uno de los primeros en reaccionar luego de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera órdenes de arresto en contra del primer ministro israelí Benjamin Nentayahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Leer también: La Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza

Por medio de su cuenta de X, el mandatario colombiano saludó la decisión de la CPI e instó al Gobierno de Estados Unidos a no desconocer esta orden.

“Esto es lo lógico. Netanyahu es un genocida. El tribunal de justicia del mundo lo dice y se debe acatar su fallo. Si Biden desconoce esta orden, simplemente conduce al mundo a la barbarie”, se lee en la publicación de Petro.

En el mismo trino, Petro también les hace un llamado a los gobiernos de países europeos a cumplir la orden.

“Europa occidental debe recobrar su independencia en la política internacional y actuar para cumplir la orden judicial”, apuntó.

Importante: Escala la guerra en Ucrania: Rusia lanzó un misil balístico intercontinental

Las órdenes de arresto contra Benjamin Nentayahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, fueron emitidas por ser señalados como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado.

La CPI también aprobó orden de arresto contra Mohammed Deif, un alto cargo de Hamas considerado jefe de su ala militar, aunque Israel ya lo declaró muerto en un ataque israelí.