Un nuevo hecho de intolerancia se registró en la ciudad de Manizales. A través de redes sociales se conoció una riña protagonizada por el conductor de un vehículo y varios agentes de tránsito.
Leer más: El acuerdo de paz es vinculante para las tres ramas del poder: Petro
De acuerdo con versiones de las autoridades, el hecho se presentó a eso de las 8:00 de la mañana, en la avenida Paralela de la capital de Caldas, donde un agente de tránsito detuvo al conductor de un vehículo. En el proceso, el funcionario detectó que la revisión técnico-mecánica del automotor estaba vencida, por lo cual debía proceder a imponer una orden de comparendo.
Ante esto, al parecer, el conductor se bajó de su vehículo y agredió en el rostro al agente de tránsito; lo que provocó que otros funcionarios intentarán detener al sujeto, quien corrió en varias direcciones para huir.
Le puede interesar: Fuerte sismo de magnitud 4.0 sacudió a Colombia en la noche de este jueves
En medio de la persecución, los agentes de tránsito golpearon con sus cascos al conductor en diferentes oportunidades. Finalmente, miembros de la Policía llegaron al lugar y detuvieron al ciudadano, que debió ser trasladado hasta un centro asistencial debido a los golpes recibidos.
El lamentable caso quedó registrado en video y generó controversia en redes sociales. Sobre esta riña que vincula a los agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad de Manizales indicó que adelanta investigaciones para determinar con exactitud lo que generó la discusión.
Juan Felipe Álvarez, secretario de Movilidad, reveló en rueda de prensa que el ciudadano presentó una fractura en el tabique.
No olvide leer: “Solicitamos al Minhacienda y Mineducación información detallada sobre giros pendientes a Icetex”: Cabello
“Las acciones de los agentes están siendo analizadas con objetividad y se determinarán las responsabilidades del caso, a fin de garantizar la transparencia y la justicia. Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía y a nuestro personal para que prevalezca el respeto mutuo y el cumplimiento de la ley como principios fundamentales para una sana convivencia. De acuerdo con la información preliminar, la situación se desencadenó cuando un agente de tránsito detectó a un conductor circulando con documentación vehicular vencida. Al momento de informarle sobre la imposición de un comparendo, el ciudadano reaccionó de manera agresiva, propinándole golpes al agente en el rostro de forma reiterada”.
Además, el funcionario ofreció disculpas a la ciudadanía por el comportamiento de los servidores públicos.
Lea acá: Corte Suprema cierra investigación contra Diego Molano y Eduardo Zapateiro
“La idea es no llegar al contacto físico. Trabajamos con los agentes para que sean tolerantes y sepan cómo enfrentar estas situaciones. Lo adecuado era llamar a la Policía, pero en el primer informe que me dieron dicen que los uniformados se demoraron y por eso persiguieron al posible infractor. Buscaremos que la ley se aplique para los agentes y para el ciudadano. Posiblemente los agentes, cuando salgan de las valoraciones médicas, interpondrán las acciones legales, lo mismo que puede hacer el conductor. Los agentes serán retiradas mientras se hacen las investigaciones”, dijo Álvarez.
“Manifestamos nuestro compromiso con el respeto a los derechos humanos, la transparencia, y el cumplimiento de la normatividad vigente. La Secretaría de Movilidad no acepta ni permite ningún tipo de violencia, independientemente de las circunstancias. Por ello, se inició una investigación rigurosa y se tomarán las medidas correspondientes, según lo establecido en la normatividad aplicable”, puntualizó.