Compartir:

Consternación hay en estos momentos en el municipio de Aipe, en el departamento del Huila, luego de que se conociera la detención de dos personas, un hombre y una mujer que, al parecer, abusaban sexualmente de su hija de cinco años, grababan videos del abuso y lo vendían en internet.

Leer también: 8 años del acuerdo de paz: falta el 50% de las disposiciones de género

La captura la ejecutó la Dijin en coordinación con la Intepol, luego de una investigación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) desde el mes de julio de 2024, y después de poner en conocimiento a la Dijín.

Luego de recibida la información, los investigadores realizaron las labores de cambo, logrando identificar al presunto responsable de alimentar servidores de internet en Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica con ese material.

Se determinó que entre 2023 y 2024, el sujeto habría producido 14 videos propios, en los cuales registró los abusos cometidos a una menor de cinco años, hija de su pareja sentimental, con el consentimiento y apoyo de ella misma.

También se conoció que estas personas usaban servicios de mensajería instantánea para transmitir el material.

La investigación permitió determinar que el padrastro de la menor había compartido cerca de 680 archivos, desde el municipio de Aipe, en el Huila.

Durante el operativo de allanamiento, fueron encontrados dos teléfonos celulares con imágenes y videos del abuso cometido en contra de la niña por parte de su padrastro. También había material sexual en los cuales participaban otros menores de edad.

Importante: Un disidente muerto y tres heridos dejó enfrentamiento con el Ejército en Guacarí, Valle del Cauca

La niña fue rescatada y llevada a un centro médico y luego trasladada a Neiva, donde la Policía de Infancia y Adolescencia realizó el proceso para el restablecimiento de sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Mientras tanto, la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía por los delitos de pornografía con personas menores de 18 años, actos sexuales con menores de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Fueron enviados a la cárcel por un juez de garantías.