Un camión de carga que transportaba bebidas gaseosas se volcó en el kilómetro 9 en la vía que comunica a Cajamarca (Tolima), con el municipio de Calarcá (Quindío).
Leer más: Asesinato de hijo de inspector general de la Policía: Fiscalía y Dijín investigarán crimen
De acuerdo con las autoridades, el automotor presentó fallas en sus frenos, lo que provocó que se volcará en plena vía, dejando desprotegida la carga que transportaba.
Vale destacar que afortunadamente el conductor del camión resultó ileso del accidente.
Luego que se presentara el accidente, los habitantes del sector corrieron hacía el camión, pero no para auxiliar a su conductor, si no para llevarse las botellas de gaseosa que se encontraban regadas en la vía.
“Un tractocamión, que viene con una carga de bebidas gaseosas, se queda sin frenos y hace un volcamiento lateral izquierdo. Posteriormente, la ciudadanía llega al lugar y hurta esta mercancía”, dijo el teniente Cristian Valencia, jefe encargado de la Policía de Carreteras en el Quindío en diálogo con ‘Blu radio’.
Le puede interesar: Cruce de mensajes entre Petro y ex ministro Cárdenas por el Icetex
Ante lo sucedido, el teniente Cristian Valencia invitó a la comunidad a respetar la carga cuando se presentan volcamientos.
“Queremos invitar a la ciudadanía a que por favor, respeten estas cargas cuando hay un siniestro vial”, manifestó.
En las grabaciones difundidas en redes sociales, se ve el momento en que las personas corren para tomar los refrescos y llevárselos en bolsas y hasta cargados en el hombre.
Lea también: Registraduría hace prueba piloto de biometría facial en elecciones
Además, se pueden observar como otros vehículos estaban siendo cargados con la mercancía hurtada, a pesar de la presencia de un uniformado del Ejército.