A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles del asesinato de Juan Felipe Rincón, un joven de solo 21 años de edad, hijo del inspector general de la Policía Nacional, William Rincón, ocurrido en la mañana de este domingo 24 de noviembre en Bogotá.
Leer también: De Icetex a Banco del Saber, la nueva idea del Gobierno
Lo primero que se supo, según comunicó la Policía Metropolitana de Bogotá, en declaraciones del brigadier general José Daniel Gualdrón, es que la unidad élite de la Dijín asumirá la investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
Las circunstancias de este asesinato son confusas. Una de las primeras hipótesis que se manejó fue la de un posible intento de robo en contra de la víctima. Sin embargo, hay otra versión que empezó a tomar mucha más fuerza: una riña.
Según esta última versión, al parecer el joven fue increpado por dos personas más y luego de un reclamo empezaron a discutir, lo que generó una riña que se transformó rápidamente en un tiroteo. Se investiga de qué y de quién era el arma de la que salieron los disparos, pues al parecer el joven se encontraba con un patrullero de la Policía que era su escolta.
El tiroteo dejó a tres personas más heridas, uno de ellos el escolta. Todas están siendo atendidas en un centro de salud cercano. Todo ocurrió en el barrio Quiroga, de la localidad de Rafael Uribe, en Bogotá, alrededor de las 11:30 a. m.
Importante: El acuerdo de paz sigue vigente gracias a la sociedad y al apoyo internacional: Santos
Según Blu Radio, se investiga si el caso tiene que ver con una posible relación que estaría sosteniendo el hijo del general William Rincón con una menor de edad. Se especula sobre si algunos de los familiares de la menor fueron los que increparon al joven terminando con una riña que luego pasó a ser un tiroteo.
Se supo que el mismo general William Rincón, quien es uno de los más altos mandos de la Policía Nacional, llegó al sitio para conocer de primera mano los detalles del crimen de su hijo.