Como producto de una riña registrada en la localidad Rafael Uribe en Bogotá, en la mañana de este domingo 24 de noviembre murió el hijo del inspector general de la policía William Rincón.
Le recomendamos: Video: imágenes de la riña que ocasionó el asesinato de hijo de inspector general de la Policía
Según el reporte de la Policía Metropolitana, el incidente ocurrió alrededor de las 11:30 a. m. y dejó a tres personas más heridas, quienes fueron atendidas en un hospital cercano a la localidad.
Sobre cómo sucedieron los hechos, en la mañana de este lunes 25 de noviembre se difundió un video en el cual se logra ver cómo varios jóvenes, mujeres y hombres, increpan Rincón, forcejean con él, mientras este es defendido por su escolta, quien aparece con su arma de dotación apuntando a los demás.
Posteriormente y, a partir de las primeras hipótesis compartidas, el hecho que llevó a la riña y luego al tiroteo, sería producto de reclamos o disputa personal, en la que estaría involucrado el hijo del general ya que al parecer, el joven de 21 estaba sosteniendo algún tipo de relación con dos menores de edad, una niña de 8 años y una joven de 15 tantos.
Aunque las circunstancias del asesinato aún son confusas, momentáneamente se presume que serían los familiares de una de las menores los que increparon a Rincón luego de que se descubriera que el joven le habría compartido y pedido fotos y videos explícitos a las menores.
Le podría interesar: Asesinato de hijo de inspector general de la Policía: las hipótesis que se manejan
Testigos del hecho aseguran que esa habría sido la razón por la cual la familia de ambas niñas, entre ellas un tío que fue capturado tras el asesinato, citaran al hijo del general en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, para confrontarlo. Según el relato, también se conoció que el escolta del joven fue la única persona que disparó en el lugar aún cuando existe un video en el que se logra ver una segunda arma involucrada, presuntamente de elaboración artesanal.
“Yo quiero que todo salga a la luz y todo se sepa cómo pasó realmente. Lo que pasa es que el hijo del general al parecer estaba hablando con dos menores de edad, una de 15 y una de 8 años. La familia de la menor de 8 años, un familiar se dio de cuenta de las conversaciones y lo que decidimos hacer fue citarlo al punto del Quiroga para confrontarlo sobre los hechos y obviamente entregarlo a las autoridades”, dijo la testigo a Blu Radio.
“Cuando él llegó (Juan Felipe Rincón), se generó una riña, ya que el escolta lo que hizo fue empezar a amedrentarnos a todos con el arma y empezó a dispararnos a todos. En medio de toda esa balacera, él hirió de gravedad al hijo del general, el cual a la hora se reportó que ya está muerto. Y en medio de esa balacera resultaron dos personas gravemente heridas, las cuales ahorita están en el hospital y ahorita las están acusando por algo que no fue así”, añadió la testigo al medio.