Compartir:

Este lunes 25 de noviembre el presidente Gustavo Petro citó a Laura Sarabia y Armando Benedetti a la Casa de Nariño, con la finalidad, al parecer, de que ‘hagan las paces’, luego del fuerte choque que tuvieron ambos funcionarios.

En la imagen publicada por Blu Radio, se ve al jefe de Estado en medio de los dos, mientras discuten sus puntos de vista.

Benedetti, quien regresará al Gobierno luego de presentar su carta de renuncia como embajador de Colombia ante la FAO, confirmó que será asesor del presidente, pero no aclaró si lo hará como servidor público o contratista.

Asimismo, el exembajador dijo que su relación con Sarabia está en “rehabilitación”.

Leer más: Los primeros pasos del CTI en las investigaciones de la masacre en El Carmen

Benedetti también indicó, que la semana pasada sostuvo una reunión con el presidente Petro por más de dos horas y media, para discutir las dificultades políticas del Gobierno, así como las preocupaciones de su administración y los resultados desfavorables que han mostrado las encuesta sobre su mandato.

Según lo revelado por Blu Radio, el exembajador aseguró que el jefe de Estado le habría propuesto el cargo de coordinador de ministros, pero Laura Sarabia se habría contactado con Benedetti, muy molesta, por entrometerse en el proceso de transición.

Antes de este encontronazo, Benedetti y Sarabia ya habían tenido otros problemas, entre esos el señalamiento del exembajador a la directora del Dapre, como presunta responsable de su salida como embajador de Venezuela.

Ver también: Masacre en el barrio El Carmen: “mi hijo y sus amigos estaban en el lugar equivocado”

Aunque se dio a conocer públicamente que la salida de Benedetti de este cargo fue por la filtración de una conversación con el presidente Gustavo Petro, en la que el primer mandatario le habría solicitado que todos permanezcan en silencio, molestándose así por el bloqueo de sus acciones.