Compartir:

El cuerpo sin vida de Yenny Paola González, de 28 años, fue encontrado en la mañana del pasado lunes 25 de noviembre, por vecinos del sector aledaño a la base militar del municipio San José de la Fragua en Caquetá.

Joven ocasionó un siniestro vial en Puerto Giraldo que dejó un muerto y dos heridos

En el barrio 11 de octubre, dos hombres armados asesinaron a un joven

Masacre en el barrio El Carmen: “Mi hijo y sus amigos estaban en el lugar equivocado”

Las autoridades señalaron que la fémina fue encontrada con más de 20 heridas por arma de fuego. Además, manifestaron que se encuentran en las investigaciones para dar con los móviles del horrendo crimen.

Por parte, la comunidad y las autoridades rechazaron el asesinato la misma que es el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Caso Prosegur: “capturados tuvieron un mes para dar el golpe final en julio”

La gestora social del departamento, Derly Arias, declaró que se adelantan las investigaciones para dar con el responsable.

“Estamos movilizándonos en decir ni una más. La idea es que se activen las rutas institucionales para poder saber qué fue lo que los llevó a que cometieran ese crimen tan grande el día de hoy para el departamento”, aseveró.

Matan a bala a hombre que departía en una tienda en Luruaco, Atlántico

Asimismo, Yapuranas Colectiva Feminista indicaron: “Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos llena de indignación y dolor la noticia del feminicidio de Yenny Paola González en San José del Fragua, Caquetá. Un crimen atroz que nos recuerda la urgencia de seguir luchando para erradicar la violencia que nos arrebata la vida de tantas mujeres”.

Y es que en lo corrido de 2024, en Colombia han ocurrido 745 feminicidios, es decir tres asesinatos diarios. Igualmente, el Instituto de Medicina Legal, reveló que tres mujeres fueron asesinadas cada día en 2023.

Capturan a alias Chespi, ‘Naguthd’ y ‘Douglas’, presuntos miembros del Clan del Golfo

Bibiana Aido, representante de ONU Mujeres en Colombia, explicó que la prevención debe ser una prioridad. “Invertir en la prevención de la violencia no es un gasto, es asegurar el futuro y evitar la tragedia que significa la pérdida de tantas vidas”.

En el mundo cada diez minutos una mujer es asesinada por su pareja o un familiar, denunció la Organización de Naciones Unidas (ONU).