Compartir:

Tres presuntos integrantes del autodenominado frente 57 del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, murieron en medio de combates con uniformados del Ejército Nacional, registrados en las inmediaciones de la vereda Tochecito, del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Leer más: Segunda Marquetalia publica entrevista con ‘Iván Márquez’ para desmentir su supuesta muerte

Entre las víctimas se encuentra alias Yeiron González, tercer cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 57 Yaír Bermúdez,

De acuerdo con las autoridades, alias Yeiron era quien coordinaba el reclutamiento forzado, extorsionaba al sector transporte, ganaderos, comerciantes y finqueros, y compraba drones y artefactos explosivos para afectar a miembros de la Fuerzas Armadas.

Ejército Nacional

En medio del operativo realizado por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, también se logró la recuperación de un menor e incautar dos armas cortas con su respectiva munición, dos teléfonos y una agenda en la que registraban cifras de extorsión.

Lea acá: Colombia solicitó formalmente anular arbitraje a favor de Telefónica

Además, alias Yeiron es señalado de haber participado en hostigamientos a las tropas, secuestrado a un adulto mayor, y a un norteamericano, por quien pedían una suma elevada de dinero.

Por su parte, las autoridades indicaron que el sujeto también habría estado involucrado en el homicidio del líder social Heber Rivera Méndez, asesinado el pasado 24 de septiembre, en el corregimiento de Venus, Valle del Cauca.

La zona de injerencia de esta estructura ilegal son los municipios de Sevilla, Tulúa, Bugalagrande, Andalucía, en el Valle del Cauca, y Génova, en Quindío.

No olvide leer: Como Venezuela, nos gastamos la riqueza petrolera y no produjimos una transformación económica: Petro