El juez 76 penal municipal con unción de control de garantías de Bogotá ordenó este lunes la libertad inmediata para Andrés Camilo Sotelo, de 27 años, el único capturado por el asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, de 21 años e hijo del inspector general de la Policía William Rincón.
Lea también: Asesinato de hijo de inspector general de la Policía: Fiscalía y Dijín investigarán crimen
El crimen ocurrió el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Sotelo por los delitos de homicidio doloso agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Lea además: Asesinaron a hijo de inspector general de la Policía nacional en Bogotá
Durante la diligencia, el abogado de Andrés Camilo Sotelo aseguró que cuenta con la declaración de una menor de edad que indica que Sergio Felipe Rico, escolta de Juan Felipe Rincón, fue quien disparó y causó la muerte a la víctima.
“Tenemos cuatro testimonios que lo señalan de forma directa e indirecta como la persona que disparó. Hay un experticio que dice que la única arma que tenía la capacidad de letalidad era la del escolta”, dijo el abogado defensor.
Mientras que la Fiscalía sostuvo que Sotelo Torres habría atacado con arma de fuego a Rincón Morales en medio de una discusión.
Lea aquí: Alertan sobre nueva modalidad de fraude en servicios públicos en el Atlántico
“Los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver”, había indicado en días anteriores el ente acusador.
Sin embargo, el juez consideró este lunes durante la audiencia que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes que permitieran demostrar la responsabilidad de Andrés Camilo Sotelo en el crimen del hijo del inspector de la Policía.