Compartir:

El Consulado General de Colombia en París continúa realizando seguimiento y acompañamiento a los connacionales afectados por el accidente de autobús ocurrido el pasado 01 de diciembre de 2024.

Le recomendamos: Panfleto sería clave en las hipótesis de la masacre de colombianos en Ecuador: este fue el mensaje

El 2 de diciembre de 2024 se reportó que siete colombianos permanecían hospitalizados en Francia, distribuidos de la siguiente manera: tres en Toulouse (Hôpitaux Mère et Enfants), dos en Perpiñán (Hôpital St Jean) y dos en Ariège (Hôpital Intercommunal Des Vallées De L’Ariège), el vicecónsul Nicolás Martínez Patiño, se trasladó desde París a los distintos centros hospitalarios para brindar asistencia directa a los afectados y a sus familias.

En Toulouse, el vicecónsul se reunió con Jérôme Argela, Cadre Supérieur de Pôle del CHU Toulouse, quien confirmó que dos adultos hospitalizados en este centro fueron dados de alta. Un menor de edad permanece en observación y se prevé su traslado a Barcelona el 3 de diciembre.

En Perpiñán, el 3 de diciembre de 2024, el director del Hôpital St Jean reportó la hospitalización de tres colombianos, uno de ellos en estado critico. El vicecónsul se encuentra en camino a este centro para confirmar la información y coordinar el apoyo necesario.

Por otro lado, los dos ciudadanos colombianos atendidos en Ariège ya han recibido el alta médica.

En cuanto a los connacionales hospitalizados en España, las gestiones están siendo lideradas por el Consulado General de Colombia en Barcelona y la Embajada de Colombia en España, quienes mantienen contacto constante con las autoridades locales para garantizar el bienestar de los afectados.

Le sugerimos leer: Hamás responde a Trump que Netanyahu ha saboteado todos los intentos de tregua en Gaza

La Embajada de Colombia en Francia reitera su compromiso de brindar toda la asistencia necesaria a los connacionales en este difícil momento, trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales y los centros hospitalarios.