Compartir:

Tras cumplir 21 años de su condena en una cárcel de Estados Unidos al ser extraditado, el excapo de la droga e integrante del clan de los hermanos Ochoa del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, estaría a punto de volver a Colombia en condición de libertad.

Le recomendamos: Un hombre asesinó a su hermano tras pedirle que bajara el volumen de la música

El excapo del Cartel de Medellín pagó una condena por los delitos de trata de personas, conspiración, delincuencia y distribución de cocaína luego de recibir la sentencia en el año 2003 y, desde finales del año pasado, la defensa del Ochoa había solicitado que se le liberara, pues considera que este ya había cumplido su estancia en la prisión norteamericana y debería ser enviado de nuevo a Colombia.

Según el portal Red Más Noticias, el exnarcotraficante y mano derecha de Pablo Escobar regresaría a Colombia teniendo en cuenta que en el momento de su captura en el año 1999 fue enviado a Estados Unidos sin tener un proceso judicial en el país por lo que, en caso de darse su llegada, puede que no haya ninguna solicitud por parte de los tribunales nacionales.

Le sugerimos leer: La pobreza vergonzante: los ricos de estrato 6 en Bogotá que no tienen con qué comer

Nacido en Medellín el 2 de mayo de 1957 e hijo de Fabio Ochoa Restrepo (1924-2002), Ochoa Vásquez fue uno de los fundadores del Cartel de Medellín, junto a Pablo Escobar, Carlos Lehder, Gonzalo Rodríguez Gacha y sus hermanos Jorge Luis y Juan David Ochoa Vásquez, este último fallecido en 2013.

Según la DEA, Ochoa era clave para el envío de 30 toneladas del narcótico en polvo cada mes en la década de 1980 y 1990 y también se le vinculó, a él y a su clan familiar, a tener vínculos con carteles mexicanos.