En la madrugada de este martes 3 de diciembre, miembros de la Policía Nacional, liderados por el Director General, William Salamanca Ramírez, iniciaron un mega operativo en 11 cárceles del país.
Los uniformados arribaron a las cárceles de Cómbita, en Boyacá; La Modelo y Picota, en Bogotá; Pedregal, en Medellín; Picaleña, en Ibagué; Doña Juana, en Dorada; Tramacua, en Valledupar; La Modelo, en Cúcuta; El Buen Pastor, en Bogotá; Jamundí, en Valle del Cauca y Palo Gordo, en Santander.
Para las diligencias fueron utilizados decenas de unidades de la Policía, comandos Gaula, inteligencia, investigación criminal, tecnología, componente canino, que estará acompañados por una flotilla de helicópteros en caso de alguna urgencia.
Le puede interesar: “Esperamos que decisiones en audiencia sobre valorización sean las mejores”: viceministro de Transporte
Estos operativos son realizados para contrarrestar la extorsión proveniente desde las cárceles del país.
“Estamos a bordo de un black hawk para supervisar la operación de toma de cárceles en Colombia, para golpear a algunos delincuentes que están convirtiendo estos lugares en de inseguridad, y que desde allá están afectando la convivencia de los colombianos”, dijo el director General, William Salamanca Ramírez.
Lea además: En esta temporada se movilizarían 14,2 millones de pasajeros por tierra
Durante de la diligencia han sido capturadas 8 personas, de las cuales 6 son guardianes del INPEC. La Policía indicó que los guardianes capturados pertenecían a la cárcel El Diamante de Girardot, y serán presentados ante las autoridades para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, concusión, prevaricato y favorecimiento para la fuga de presos.
También, se han incautado 408 armas blancas, 322 celulares, 6.641 gramos de estupefacientes y 172 cuadernos con información de extorsiones, 504 simcard, 25 modem para Internet y 19 elementos electrónicos (radios y paneles solares).