Compartir:

En la vía que conduce de Puerto Berrío a la ciudad de Medellín se registró un fuerte accidente que dejó varias personas heridas, en la mañana de este miércoles 4 de diciembre. Las autoridades indicaron que el vehículo siniestrado es una camioneta marca Toyota, en la que se transportaba Pastor Alape, excomandante de las Farc.

Leer más: Minhacienda presentó una denuncia en Fiscalía en contra de Ricardo Roa y Nicolás Alcocer por presunto tráfico de influencias

De acuerdo con información preliminar, el volcamiento de la camioneta habría sido provocado por un exceso de velocidad, lo que hizo que el conductor perdiera el control del automotor. En este hecho resultaron heridos dos agentes de seguridad.

La Unidad Nacional de Protección indicó que uno de los escoltas presentó laceraciones en las piernas, que al parecer no son de gravedad, mientras que el conductor sufrió un trauma craneoencefálico y amputación de su oreja derecha, por lo cual su pronóstico médico es reservado.

Por su parte, Pastor Alape, exmiembros de las Farc y firmante del acuerdo de paz, resultó ileso en el accidente vial que se registró exactamente en el sector conocido como Montañitas.

Alepe informó que el accidente se registró a eso de las 5:00 de la mañana cuando se dirigía a asistir a una reunión del Consejo Departamental de Paz, en la que también estaría el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Le puede interesar: Petro confirma hallazgo de restos de Guillermo Elvencio Ruiz, comandante del M-19 en toma del Palacio de Justicia

“Yo fui el primero en salir del carro. La comunidad nos dio auxilio, ayudaron a sacar al conductor y después llegaron los miembros del cuerpo de bomberos, los auxiliadores del peaje y la Policía; la reacción fue inmediata”, dijo Alape en diálogo con ‘El Colombiano’.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar la camioneta de color negro volcada a un lado de la carretera. Además, el vehículo chocó con la fachada de una vivienda cercana.

Sobre esto, Alepe aseguró que: “por fortuna no hubo tampoco ninguna persona afectada en la casa”.

Y agregó: “Las paredes eran de madera y los habitantes estaban ahí, pero por fortuna las consecuencias no fueron mayores”.

Lea también: Piden a Petro no deslegitimar a la Corte ante llamado a declarar por caso Ungrd

Se conoció que Alape, continuó el recorrido a otro vehículo de la Unidad Nacional de Protección.

Las autoridades, adelantaron las labores de remoción del vehículo y atención de las personas afectadas.