Compartir:

En la tarde de este miércoles 4 de diciembre, el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, quien está salpicado en el entramado de corrupción en la UNGRD.

De hecho, por su presunta responsabilidad en este escándalo, el mandatario le pidió apartarse del cargo y dedicarse a su proceso de defensa. Sin embargo, la decisión se conoce justo después de que se conociera que el ministro de Hacienda trasladó una denuncia ante la Fiscalía en contra del presidente de Ecopetrol Ricardo Roa y el hijo de la primera dama Verónica Alcocer, Nicolás Alcocer Petro, por supuestos actos de tráfico de influencias en el caso de la hidroeléctrica de Urrá.

Lea también: Minhacienda presentó una denuncia en Fiscalía en contra de Ricardo Roa y Nicolás Alcocer por presunto tráfico de influencias

No obstante, en su mensaje el presidente de la República argumentó que el motivo de la solicitud de renuncia obedece propiamente a este escándalo, del cual ya lo había defendido el sábado pasado cuando se conocieron los testimonios de la exasesora de Bonilla, María Alejandra Benavides.

“Espero por tanto la renuncia de un gran compañero y profesor honesto, el doctor Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá Humana, que la dejó en su mejor momento financiero, y gran ministro de Hacienda, que sacó a Colombia de la recesión por el sobre endeudamiento que dejó Duque. Espero su renuncia, no porque crea que es culpable, sino porque lo quieren despedazar por ser leal al programa de gobierno y quieren derribar inconstitucionalmente ese gobierno”, aseveró.

Le puede interesar: “Lo que se está diciendo tiene muchas especulaciones”: Bonilla sobre acusaciones de exasesora

Mensaje del presidente Gustavo Petro, en el que le pide la renuncia al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Además aseguró que el ministro debe separarse del cargo para dedicarse a su defensa “sin mancha de usar el poder en su defensa”.

En su mensaje reiteró su respaldo al ministro e inclusive que tanto a él como a Bonilla les hicieron una “encerrona” y lanzó, nuevamente un dardo al presidente del Senado Efraín Cepeda. “Si no hay ayuda a parlamentarios, no hay ley de financiamiento, y entonces, sale un presidente del Senado, con orgullo de oposición, a decir sin decirlo, que se arruinará el país”, afirmó.