Compartir:

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra del presidente de Ecopetrol Ricardo Roa y el hijo de la primera dama Verónica Alcocer, Nicolás Alcocer, luego de haber recibido anónimos sobre supuestos actos de tráfico de influencias en la contratación de la hidroeléctrica de Urrá.

Según reveló Blu Radio, el miembro del gabinete del presidente Gustavo Petro trasladó y amplió la denuncia del 27 de septiembre hecha por una ciudadana, en la que manifestó que hay posible conflicto de intereses y colusión dentro de la contratación de Urrá S.A.

Lea también: Billonarios contratos se estarían entregando a dedo en Hidroeléctrica de Urrá

Como se sabe, el pasado 15 de agosto se conoció que en medio de un consejo de ministros, el ministro de Hacienda le habría advertido al presidente Gustavo Petro sobre unos contratos que, al parecer, se estarían adjudicando sin criterio técnico en la Hidroeléctrica de Urrá.

De acuerdo con el investigador Jorge González, los negocios, que rondarían los 1,4 billones de pesos, se estarían adjudicando a dedo. Agregó que los proyectos estarían adjudicándose a 10 empresas, dos de ellas instaladas en el municipio de Villa Pinzón, Cundinamarca.

La denuncia que reposa en el ente acusador, trasladada por el ministro Bonilla, señala que el hijastro del presidente Petro y Roa habrían injerido sobre la Junta Directiva de Urrá para supuestamente favorecer a aliados cercanos en la adjudicación de contratos en el caso de Parque Solar Urrá 19.9.

Le puede interesar: Corte Suprema llamó a declarar al presidente Petro en investigación por corrupción en la UNGRD

“Todo sabemos en el departamento que la intervención es propuesta por el señor Ricardo Roa, quien quiere quedarse con toda la energía y las empresas rentables del sector, y por Nicolás Alcocer Petro, hijo del presidente, quien busca ejercer presiones indebidas sobre la junta directiva de la compañía para tomar control de la misma y favorecer a sus amigos más cercanos”, se lee en la denuncia que trasladó el ministro de Hacienda.

En una declaración a Blu Radio, Roa mencionó que desconocía el tema de la denuncia, “ni siquiera he sabido nunca quiénes son los miembros de esa junta directiva de Urrá, nunca he estado allá y menos conozco a alguien de la administración”.