Un helicóptero del Ejército fue atacado por grupos armados este jueves 5 de diciembre en zona rural del municipio de Cáceres, en departamento de Antioquia.
Leer más: Presidente Petro calificó renuncia de César Lorduy y llegada de Prada como una “jugadita” del CNE
En este nuevo atentado contra las Fuerzas Militares murieron cuatro uniformados. De manera preliminar se conoció que se trata de un capitán, un sargento y dos soldados, quienes se encontraban realizando un descenso en soga desde un helicóptero.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas hacían parte del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, Conat, que se encontraba en medio de un operativo en zona rural de Cáceres.
Luego del hecho criminal, unidades de la institución adelantan labores de rescate. En la zona operan el Clan del Golfo y el ELN.
Le puede interesar: Estudio reveló que el 99 % de casos de acoso sexual y 78 % de feminicidios en Colombia están en la impunidad
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el ataque perpetrado a los miembros del Ejército, y envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.
“Rechazo absoluto al cobarde ataque en Caucasia que dejó cuatro miembros de nuestras Fuerzas Militares fallecidos. Condolencias a sus familiares. Este tipo de violencia no tiene cabida en un país que construye paz. Seguiremos trabajando incansablemente por territorios libres de violencia y con justicia”, escribió en su cuenta de X.
Lea además: Encuentran nuevos síntomas en personas que tuvieron Covid 19