Aunque en principio se había mencionado de manera preliminar que cuatro militares habían muerto tras ataque de un grupo armado a un helicóptero en el que se movilizaban los uniformados, el brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aclaró que se trató de un accidente.
De acuerdo por lo mencionado por el comandante, los militares realizaban un movimiento en el helicóptero, cuando enfrentaron una contingencia en el descenso de las tropas durante la inserción del personal en zona rural del municipio de Cáceres.
Según se informó, los hechos ocurrieron en medio de una operación contra el Clan del Golfo entre Cáceres y Caucasia, Antioquia.
El alto uniformado aclaró que no se trató de algún ataque de un grupo armado, sino que la soga con la que descendían los militares para realizar el operativo se rompió provocando la caída y posterior muerte de las víctimas.
El Ejército informó que los militares fallecidos fueron identificados como el capitán Hugo Rafael Moncada Gómez; el sargento segundo Daniel Masías Buitrago; el soldado profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez, y el soldado profesional Ipia Barrera Mauricio.
“Mi solidaridad con sus familias y nuestro apoyo absoluto a nuestros heridos”, concluyó el comandante de la Séptima División.