Ricardo Bonilla, el saliente ministro de Hacienda, posesionó este 4 de diciembre a Amelia Pérez como la nueva presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) luego que se cayera el nombramiento de Diego Cancino por señalamientos de acoso sexual.
Lea también: Incineran más de 23.000 armas incautadas a grupos ilegales: servirán para construir casas y puentes
“La abogada tendrá como principales desafíos generar valor público, social y ambiental, e impulsar la transición de economías rentistas e ilícitas hacia un sistema productivo en Colombia”, indicó la cartera económica en sus redes sociales.
Lea también: Procuraduría formuló pliego de cargos por interceptaciones a Marelbys Meza
Pérez fue fiscal de Derechos Humanos y tuvo a su cargo investigaciones sobre las masacres paramilitares de Itagüí, Trujillo, El Aro y Mapiripán, por lo que recibió amenazas y tuvo que exiliarse del país hasta Canadá durante nueve años.
Fue fiscal fundadora de la Unidad de Derechos Humanos, donde investigó además el atentado al Club El Nogal, así como asesinatos y desapariciones de funcionarios de la Rama Judicial.
Lea también: Medicina Legal desconoce que haya 20.000 cuerpos sin identificar en El Dorado
La también ternada por el presidente Gustavo Petro para fiscal general de la Nación reemplaza en la SAE a Daniel Rojas, actualmente ministro de Educación.