Por medio de una publicación en su cuenta de X, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, denunció amenazas en contra de su vida y la de su esposa, Laura Ojeda. Además, aseguró que dichas amenazas también han sido en contra de su hijo.
Leer también: Cayó en Colombia un narcotraficante dominicano pedido en extradición por EE. UU.
En la publicación, el ex diputado del Atlántico, quien enfrenta un juicio por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, señala: “Desafortunadamente hemos venido recibiendo amenazas en contra nuestra y lo peor, en contra de nuestro bebé”.
Agregó: “Confiamos en la justicia y en las instituciones de Colombia. Gracias a los que nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé”.
Hay que recordar que Petro Burgos enfrenta el jucio al demostrarse un incremento patrimonial de $1.053 millones, por dineros al parecer recibidos de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca.
Importante: Mineducación girará $197.000 millones al Icetex en medio de polémica por falta de recursos
Precisamente la audiencia preparatoria de dicho juicio está programada para este lunes 9 de diciembre, en lo que tiene que ver con una investigación sobre presuntos dineros que habrían ingresado a la campaña presidencial del presidente Petro, pero que terminaron en poder de Nicolás.