Lo que comenzó siendo una oportunidad laboral para una joven en Bogotá, terminó siendo un eterno calvario para su familia. Se trata de Catalina Leyva quien asistió a la que sería su entrevista de trabajo, sin embargo, tras varias horas sin saber de ella fue encontrada muerta en un potrero el pasado 8 de noviembre. A un mes de su muerte aun no es clara quién cometió el crimen.
Lea también: Con video autoridades buscan a causante de accidente de embarazada en Cevillar
De acuerdo con lo relatado por su novio Andrés Cárdenas a revista Semana, él la dejó en el barrio El Perdomo, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde sería la entrevista y luego él mismo sería el encargado de ir a recogerla.
Pero eso nunca llegó a pasar, tras dos horas de no saber nada de Catalina, Andrés le alertó a la familia de la desaparición de su novia. Intentaron contactarla por varios medios pero no aparecía, por eso acudieron hasta un CAI para colocar la denuncia.
Una vez ahí, Andrés recordó que tenían una aplicación en la que se compartían la ubicación. Los uniformados de la Policía se desplazaron hasta el lugar que arrojaba la app y se encontraron con el cadáver de la joven mujer cinco horas después que llegó al sitio.
Lea también: Publican video de Sandra Reyes antes de morir: ¿se estaba despidiendo?
Sus pertenencias y su ropa seguían con ella, eso llamó la atención de las autoridades que de inmediato descartaron que se tratara de un intento de hurto. Hasta el lugar se desplazó el CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento e inspección del cuerpo.
Una de las hipótesis que toma cada vez más fuerza es que Catalina, de 24 años, asistía a un casting para ser modelo webcam, teoría que es respaldada por sus familiares luego de escarbar en su computador pruebas que lo indicarían. “Mujer joven que, al parecer, conoce a unas personas por redes sociales, quienes la contactan para crear contenido audiovisual”, detalla la denuncia que conoció Semana.
Todo parece indicar que Catalina fue citada con engaños para aprovecharse de su vulnerabilidad, pues la necropsia arrojó que fue abusada sexualmente y luego asfixiada hasta morir.
Lea también: Doble ataque a bala en Rebolo: cuatro heridos, entre estos dos menores
“La muerte se explica por estrangulamiento asociado a sofocación que se da por compresión extrínseca del cuello y de las vías respiratorias superiores a lo que impide el adecuado flujo de oxígeno al cerebro (...) hay signos de actividad sexual violenta reciente asociado a sujeción antemortem”, se lee en el informe de Medicina Legal.
Mas dudas que certezas
Luis Leyva, padre de la víctima, solo clama justicia y verdad por el crimen de su hija que a un mes de su violenta muerte no logra encontrar, sin embargo, no se desanima y se ha mantenido activo durante la investigación.
“Observando lo que encontramos en el computador de ella, vimos que fue contactada por una excompañera de estudio que se hace llamar Ceci Ariza, y esta al mismo tiempo la contacta con Carolina Correa WC, se supone que ella era la que iba hacer este casting a esas personas”, sostuvo Luis al mencionado medio.
Lea también: El colombiano Michael Mejía se gana el lujoso Lamborghini de Shakira
Esta es una suposición que hacen por lo que han encontrado: “Parece es que sí era una red de esos estudios webcam. Sospechamos que iba a presentar un casting para esos estudios”.
Además, en su computadora hallaron una fotografía que Catalina le envió el mismo día a su novio Andrés, era la de un hombre. Ella le dice que allí -un lugar muy similar donde su cuerpo fue encontrado- iban a hacer una sesión de fotos pero que se sentía nerviosa.
“Fue un ser humano que perdió la vida y era una persona de bien. Incautamente, si cayó en este tipo de redes, lo hizo inocentemente, porque era una persona muy inocente en el tema, de pronto vio una oportunidad económica y tal vez la convencieron de que no había ningún contacto físico, e inocentemente cayó en esas redes. La Fiscalía que actúe”, clamó el señor Luis.
Catalina fue despedida en un sentido homenaje hecho por sus compañeros y amigos moteros, esa era otra de las pasiones de esta joven.