Compartir:

Un nuevo feminicidio se registró en Colombia, esta vez en Cimitarra, Santander, donde un hombre asesinó a su esposa, delante de sus hijos, luego de una acalorada discusión.

La víctima, quien era profesora, fue identificada como Yuli Henao López, y su muerte estremeció a la comunidad entera, quienes junto a sus familiares exigieron justicia para la docente asesinada.

Según testigos, el crimen se perpetró delante de sus dos hijos, Angie Mejía Henao y su hermanito menor. Angie narró que la discusión se dio porque el hombre no permitió que su madre saliera a hacer mercado con ella, sin la compañía del sujeto.

“No hay justificación para esto. Nos persiguió en nuestra propia casa, y sobrevivimos porque logramos escapar”, añadió la hija de la víctima en su relato a las autoridades.

Leer más: Vicky Hernández habló de sus problemas de salud: “Era mejor que esperar un futuro de cuadriplejía”

El agresor, identificado como Carlos Estiben Martínez Barrera, fue condenado por un juez de conocimiento de Cimitarra a 41 años de prisión por el feminicidio de Yuli Henao López. Sin embargo, familiares de la víctima esperaban una pena máxima por ser feminicidio con sevicia.

Angie Mejía Henao expresó su preocupación por el lugar de reclusión del agresor, la cárcel de Vélez, Santander, argumentando que el sitio actual no brinda las garantías para evitar privilegios; por lo que la familia de la víctima solicita que Martínez Barrera sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Ver también: Incautan en Barranquilla 1.200 joyas que pertenecerían a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’

Según se conoció, el asesino tiene denuncias y antecedentes de violencia contra las mujeres, y habría atacado también a Angie y a su hermano en el momento en el que asesinó a su esposa.

Mi hermano ha tenido crisis psiquiátricas, y yo, embarazada en ese momento, sigo lidiando con nervios y exámenes especializados”, dijo Angie Mejía Henao.