Compartir:

La Procuraduría General de la Nación (PGN) indicó este lunes que el proceso de contratación para el mantenimiento de helicópteros del Ejército se encuentra todavía en proceso de estudio.

El Ministerio Público hizo la advertencia tras “el escándalo de una flotilla de helicópteros del Ejército que por falta de mantenimiento y reparación se encuentran parados”, se lee en el comunicado de la PGN.

Asimismo, el ente de control realizó una inspección al Ministerio de Defensa para conocer sobre el proceso que se va a ejecutar para la contratación de esos servicios, además de la “transparencia” de los mismos. “Se busca mitigar al máximo los riesgos de la gestión pública”.

Leer más: Vicky Hernández habló de sus problemas de salud: “Era mejor que esperar un futuro de cuadriplejía”

Por su parte, Marcio Melgosa, procurador primero delegado para la Vigilancia de la Función Pública, informó que “se hará una evaluación detallada de la documentación e información recopilada sobre la modalidad, los estudios previos y el proceso a implementar en la contratación”.

De igual manera, el procurador delegado mostró su preocupación por el proceso de selección que aún se encuentra en “ciernes”, y que supone que la inmovilización de los helicópteros tomará todavía un tiempo. Para la contratación de estos servicios de reparación y mantenimiento se tiene un presupuesto aproximado de 220 mil millones de pesos.

Ver también: Incautan en Barranquilla 1.200 joyas que pertenecerían a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’

“Son por lo menos 11 aeronaves rusas MI17 que, por esta situación y desde hace varios meses, se encuentran frenadas por falta de mantenimiento en hangares de la base militar de Tolemaida. Ahora que se ha anunciado un nuevo contrato para estos trabajos, y tras quejas recibidas, se adelantó la inspección del Ministerio Público”, se lee en el boletín 1396-2024.

En la reunión participaron el viceministro de Estrategia y Planeación, Luis Edmundo Suárez, el secretario general del Ministerio de Defensa, Raúl Alfonso Gutiérrez, y el procurador primero delegado, Marcio Melgosa.