Los casos de violencia de género no paran en el país. Esta vez en Medellín una mujer fue lanzada al vacío presuntamente por su compañero sentimental desde un cuarto piso.
Lea también: Incautan en Barranquilla 1.200 joyas que pertenecerían a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’
De acuerdo con información de las autoridades, un hombre de 49 años habría agredido a la mujer momentos antes de tomar la decisión de lanzarla. La mujer habría recibido golpes en medio de una discusión.
Afortunadamente, la mujer continúa con vida y recuperándose en un centro médico de las múltiples lesiones que sufrió como consecuencia del impacto.
Por este hecho, su compañero sentimental fue capturado como principal sospechoso del acto de violencia luego de que la Policía recabara material probatorio para incriminarlo.
Lea también: ¿Quién es Juan Carlos Ramírez, alias Chupeta, exnarcotraficante que recobró la libertad en EE. UU.?
“La mujer afortunadamente está con vida, por lo que se trató de un feminicidio en grado de tentativa y por este delito tendrá que pagar esta persona”, informó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Al parecer, el hombre implicado en la agresión pertenecería a una banda delincuencial que opera en el nororiente de la ciudad. Ahora está a la espera a que se defina su situación judicial.
Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de feminicidio en modalidad de tentativa y tortura, logrando que el sujeto fuera enviado a la cárcel.
Lea también: De tres disparos en el rostro asesinaron a un joven de 19 años en Rebolo
La violencia contra la mujer no cesa
Casos violentos como estos que tienen como víctimas a las mujeres se siguen contando en Colombia, unas logran sobrevivir a las agresiones y un grueso de esta población es asesinada.
Según cifras del Ministerio de la Igualdad, entre enero y septiembre de 2024 en total el sector salud atendió 138,239 casos de violencias de género, incluyendo 64,032 casos de violencia física. Además, 735 mujeres fueron asesinadas, de las cuales 163 casos fueron tipificados como feminicidios.
Lea también: ‘El Mudo’ Rodríguez ahora es pastor evangélico
Lo más alarmante es que cada día, 3 mujeres son asesinadas y 1 de cada 10 víctimas es una niña o adolescente. Asimismo, el sistema judicial registró 14,694 casos de violencia sexual, siendo las niñas y adolescentes las principales víctimas: 8 de cada 10 agredidas tiene menos de 18 años y 4 de cada 10 tienen menos de 12 años.
Las violencias también afectaron a poblaciones diversas: 175 mujeres lesbianas, bisexuales o trans también sufrieron agresiones.
Por su parte, 468 mujeres indígenas y 519 mujeres afrodescendientes han sido víctimas de violencia sexual, mientras que 344 mujeres migrantes también resultaron víctimas de la violencia machista.