Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a un hombre señalado de abusar sexualmente en varias ocasiones a una menor de 14 años, en Bogotá.
Leer también: Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y otros implicados en el caso Ungrd
Según el informe, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Almenar, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital de la República.
Al parecer, el hombre, de 44 años, identificado como Jhon Pinilla, mecánico de profesión, se había aprovechado de la cercanía con los padres de la menor, para ganarse la confianza de la misma. EL sujeto abusó de la joven en tres ocasiones, siendo descubierto la tercera vez por la mamá de la víctima, quien avisó de forma inmediata al padre y a las autoridades.
El implicado fue detenido por las autoridades mientras trabajaba en un taller del barrio Carimagua, también en la localidad de Kennedy.
El presunto abusador sexual fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el juicio en su contra, acusado por el delito de abuso o actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir.
Otro caso en Bogotá
Hace poco más de un mes se dio a conocer un caso de una joven de 24 años, identificada como Catalina Leyva, habría asistido a una entrevista de trabajo y horas después fue encontrada sin vida en un potrero.
Las autoridades determinaron que la joven fue abusada sexualmente y luego asfixiada hasta morir.
Importante: Epa Colombia responde a Coljuegos: “No hago apuestas; no me comparen con La Liendra y Yeferson Cossio”
“La muerte se explica por estrangulamiento asociado a sofocación que se da por compresión extrínseca del cuello y de las vías respiratorias superiores a lo que impide el adecuado flujo de oxígeno al cerebro (...) hay signos de actividad sexual violenta reciente asociado a sujeción antemortem”, se lee en el informe de Medicina Legal.
Una de las hipótesis que toma cada vez más fuerza es que Catalina, de 24 años, asistía a un casting para ser modelo webcam, teoría que es respaldada por sus familiares luego de escarbar en su computador pruebas que lo indicarían. “Mujer joven que, al parecer, conoce a unas personas por redes sociales, quienes la contactan para crear contenido audiovisual”, detalla la denuncia que conoció Semana.