Compartir:

Luego de que la Superintendencia de Salud rechazara la solicitud de la EPS Sura de retirarse del sistema, en las últimas horas la entidad promotora de salud se pronunció y dio un parte de tranquilidad a los usuarios y afiliados.

En un comunicado, la EPS reiteró que está enfrentando una crisis de desfinanciación, pero buscará alternativas para garantizar el acceso a la salud de los colombianos.

“Participaremos en la búsqueda de soluciones técnicas con la Superintendencia Nacional de Salud reconociendo que, en la actualidad, EPS SURA no cumple con uno de los indicadores de habilitación financiera, lo que podría dar lugar a que el ente de control tome medidas especiales”, se lee.

Lea también: Tras decisión de Supersalud sobre Sura, ¿qué sucederá con las EPS que han pedido intervención?

Así mismo, Sura hizo un llamado al Gobierno para contar con la Unidad de Pago por Capitación (UPC): “La salud es el patrimonio vital y colectivo de los colombianos, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional sobre la importancia de contar con una UPC y Presupuestos Máximos suficientes para el 2025, que reconozcan la realidad del consumo en salud del país”, afirmó la entidad.

Sobre la resolución que notificó la Supersalud, Sura respondió que “analizaremos en detalle el contenido de la resolución para dar continuidad a los trámites a que haya lugar según el debido proceso”.