Este martes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de diez años en el río Nechí, Bajo Cauca, luego de haber sido reportada como desaparecida desde hace diez días.
Le recomendamos: Hombre fue capturado en Barrancabermeja tras asesinar a su vecino con arma blanca
Los primeros informes reportaron que la menor habría caído accidentalmente al río mientras jugaba con sus familiares en la vereda El Aguacate y, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de los bomberos y la comunidad, la menor no pudo ser rescatada con vida.
Aunque por el momento se desconoce con exactitud cómo sucedieron los hechos, autoridades locales aseguran que la niña se encontraba compartiendo con su familia en la vereda El Aguacate cuando, en un descuido, cayó al río ubicado en la jurisdicción de El Bagre.
“Estuvimos verificando la situación en la que estuvimos haciendo el monitoreo (...) La familia estaba compartiendo en la playa y, de un momento a otro, la niña desapareció. Al parecer estaba en el agua”, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zaragoza, Dermi Cuesta.
Le sugerimos leer: Se tensan aún más las relaciones entre la Corte Suprema de Justicia y Petro
Tras completar las labores de búsqueda por parte de las autoridades competentes, el cuerpo de la menor fue trasladado de inmediato hasta Zaragoza donde su familia dará el último adiós y donde también continuarán las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido frente al hecho.
La menor se encontraba próxima a realizar la primera comunión y sus familiares aseguran que nunca escucharon gritos o pedidos de auxilio, por lo que fue sólo minutos después de su desaparición que notaron su ausencia.