Tras un mes del asesinato de Catalina Leyva, la joven que salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo en el barrio Perdomo y que luego fue hallada muerta en un potrero de la localidad Ciudad Bolívar, en Bogotá, aún las autoridades no han revelado las posibles hipótesis del crimen.
Leer más: Fiscalía presentará declaraciones de empresarios y políticos en juicio contra Nicolás Petro
De acuerdo con la necropsia realizada al cadáver, Catalina fue abusada sexualmente y luego estrangulada; además, presentaba múltiples hematomas.
“Ella fue estrangulada con sofocamiento. Fue violada y tenía hematomas en las piernas, en los glúteos, en la espalda y en una parte del pómulo en la cara”, contó Luis Alirio, padre de la víctima en diálogo con ‘W radio’.
Una de las hipótesis planteadas por las autoridades es que Catalina asistía a un casting para ser modelo webcam, teoría que es respaldada por sus familiares luego de encontrar en su computador pruebas que lo indicarían.
Le puede interesar: Tribunal internacional de arbitramiento exoneró al Consorcio CCCI por colapso de túnel en Hidroituango
Además, sus familiares indican que detrás del asesinato de la joven de 24 años podrían estar personas que la conocían.
¿Qué sucedió el día de desaparición?
Los padres de Catalina indicaron que ella salió a eso de las 6 de la mañana de su vivienda en compañía de su novio, identificado como Andrés Cárdenas, quien sería el encargado de recogerla luego de la entrevista.
“El novio se va con ella tipo 6 de la mañana a acompañarla a una entrevista de trabajo. La deja allá en el sitio, no sé si se va o se queda por ahí. Vuelve a la hora u hora y media y ahí es cuando ya no encuentra a la niña”, dijo Amparo, la madre de la víctima, durante una entrevista para ‘Noticias Caracol’.
Lea también: Encapuchados intentaron ingresar a la fuerza al auditorio de la Universidad Nacional
Sobre esto, Andrés relató a ‘Semana’, que alertó a la familia de la desaparición de su novia luego de varios minutos de intentar contactarla, y procedieron a instaurar la denuncia.
¿Cómo hallaron el cuerpo de Catalina?
Luis Alirio, padre de la víctima, indicó que en medio de la búsqueda el novio de Catalina utilizó una aplicación de ubicación que compartían, con la cual las autoridades lograron encontrar el cuerpo en la zona enmontada.
“En ese momento este muchacho (el novio) se acuerda que él tiene una aplicación con ella para detectar la ubicación. La abren y con los policiales se van a la zona alta del barrio Perdomo y se dirigen a este paraje que es ya rural. Allí desafortunadamente ya encuentran a la niña pero sin vida”, dijo Luis Alirio, al medio capitalino.
No olvide leer: Una joven de 24 años fue a una entrevista de trabajo y luego apareció muerta en un potrero de Bogotá
Sobre la oferta de trabajo que motivo a Catalina a asistir hasta el barrio Perdomo, sus familiares revelaron que habría sido una excompañera la que la habría contactado.
“Él me dijo (el novio de Catalina): ‘A ella la contactó fue una excompañera y todo fue voz a voz. Ella era la que le iba a hacer el contacto con esta otra persona porque íbamos a grabar un material audiovisual’. Ellos vivían muy conectados con los moteros en el autódromo y hacían todo tipo de material audiovisual, entonces creíamos que era eso porque eso fue lo que nos comentó a nosotros”, puntualizó Luis Alirio.